CZ 9MM

Si damos por sentado que ofrecer hoy pistolas “plásticas” es algo casi necesario para la mayoría de las fábricas, la nueva P-07 Duty incorpora también un rasgo mecánico de gran importancia que se ha venido extendiendo, o casi mejor popularizando, en buen número de armas que pueden encuadrarse en esta categoría. Pero además ha habido otra característica que hoy podemos encontrar en gran número de ellas, independientemente de quién las fabrique, y es algo verdaderamente importante que atañe al proceso básico de funcionamiento de estas máquinas, nos referimos al sistema de acerrojado.
Esta pistola CZ, como la inmensa mayoría de las semiautomáticas que disparan un cartucho de cierta potencia, recurre a un método por el que el cañón se mantiene sólidamente unido a la corredera hasta que ésta, impulsada hacia atrás por la presión generada por el disparo, se separa de él para propiciar la extracción y expulsión del casquillo y completar el ciclo en su vuelta hacia adelante (impulsada ahora por el muelle recuperador), introduciendo un nuevo cartucho en la recámara. Este método de acerrojado se ha venido concretando en las CZ 75 mediante uno o varios “semi anillos” mecanizados en el cañón que se introducen en sendos nichos o rebajes tallados en el interior de la corredera. Sin embargo, la pequeña Rami fue la primera de las pistolas de esta marca en adoptar un sistema diferente, pero que cumple a la perfección su cometido y que se ha extendido en gran número de modelos de distintas marcas desde que Sig Sauer lo introdujera en sus modelos. Aquí es un determinado “engrosamiento” de la zona que rodea la recámara el que se mecaniza con un característico perfil cuadrangular, previsto para encajar adecuada y firmemente en la ventana de expulsión, asimismo específicamente tallada. De este modo, lo nueva checa se suma a esa tendencia internacional que se ha impuesto por funcionalidad y eficacia en innumerables armas.
La P-07 Duty -palabra inglesa que se traduce literalmente por deber, y que podíamos aplicar como un arma para el cumplimiento del mismo en este caso-, no incluye curiosamente otra de las características que se han venido imponiendo en los últimos años, como es la posibilidad de que su empuñadura pueda modificar las dimensiones con distintos lomos o hasta otras partes de la misma, como sí hacía, al menos parcialmente, la SP 01 Phantom a la que antes nos referimos. No obstante, la crítica es sólo relativa puesto que la empuñadura de la Duty se confirma como extraordinariamente neutra, cómoda y accesible, resultando quizás sólo un tanto escasa para las manos más grandes. No en vano, en CZ han demostrado que entienden de empuñaduras y baste recordar que la marca consiguió un enorme éxito gracias al diseño de la que se aplicó en la 75 original, que fue tomada como base por otros muchos fabricantes y hasta literalmente copiada por varios de ellos, como de hecho fue la pistola en su totalidad.
En cualquier caso, nuestra pistola de prueba ha pasado por las manos de un buen número de personas, de distintas “tallas”, confirmando una excelente adaptación en prácticamente todos los casos. A ello contribuye especialmente el rebaje en su parte posterior que permite que la horquilla de la mano se integre literalmente en las estructura de la empuñadura, afirmándose en esa posición por la rabera que a la vez la protege perfectamente del movimiento del martillo percutor.
Es de mencionar también el buen efecto conseguido por las diferentes zonas con rayados o texturas en los cuatro planos de la empuñadura, que brindan un agarre eficaz en todos los casos permitiendo manejar el arma con seguridad y cómodamente.
La Duty muestra también un arco guardamonte que puede parecer un tanto desproporcionado en longitud, pero que sin duda se agradece si la pistola se empuña con guantes a la hora de acceder al gatillo.
Precisamente por encima de esa pieza el plástico del armazón tiene también unas zonas cubiertas por unas bandas de textura antideslizante; por una parte pueden ayudar a situar con mayor firmeza y seguridad el dedo índice fuera del gatillo en situaciones de estrés, lo mismo que para apoyar el pulgar de la mano débil en un empuñamiento a dos manos, afianzándose aún más esta posición al abrazar el frontal plano del guardamontes.
Como ya también se ha convertido en norma en la mayoría de las modernas pistolas, la zona frontal del armazón integra un raíl normalizado en el que incluir módulos de iluminación.
En el costado izquierdo se sitúan la palanca de retenida de la corredera y la del seguro. Ambas están muy bien integradas a la estructura del arma, sobresaliendo muy poco para evitar enganches o accionamientos indeseados, pero están muy bien situadas y accesibles y su funcionamiento es suave, beneficiado por superficies correctamente resaltadas para que el dedo actúe sobre ellas con eficacia. Digamos que CZ ofrece también una versión en la que la palanca del seguro funciona como desamartillador, haciendo que el martillo percutor caiga hasta su posición de reposo cuando es accionada.

Si antes comentábamos las excelencias de la empuñadura y del diseño general de la gama de las CZ 75, lo cierto es que su mecanismo de disparo también ha demostrado un excelente rendimiento a lo largo de los años. Aún así, los técnicos checos han modificado este apartado, incluyendo en la Duty un nuevo conjunto de piezas móviles que cuenta con menos elementos, resultando de hecho una evolución que redunda en fiabilidad y sencillez. Lo cierto es que para ser de una arma absolutamente nueva, el disparador de esta CZ mostró desde el primer momento una notable fluidez y hasta suavidad en su funcionamiento. Nos es que se trate de un gatillo “de concurso”, ni debe serlo en un arma de este tipo, pero sí se puede asegurar que la simple acción resulta muy “agradable” y suave (requiriendo sólo en torno a 1,8 Kg de presión), mientras que la doble merece el mismo comentario, aunque resultaba un poco más “áspera” y con poco más de 4,3 Kg. De todas formas, estamos seguros de que el disparador aún será mejor cuando la pistola haya disparado unos cientos de cartuchos.
En nuestro caso, la empresa Aguirre y Cía. nos cedió la CZ junto a 50 cartuchos Winchester, del tipo Win Clean, con punta BEB de 115 grains para realizar la prueba, la cual llevamos a efecto en el polígono. En ella, y al margen de las diferentes ocasiones en las que el arma fue desmontada para comprobar sus diferentes piezas y mecanismos, pudimos corroborar que los cargadores se alimentan con comodidad, que todos los elementos de la pistola funcionaron muy correctamente y que ésta disparó los cincuenta cartuchos sin una sola interrupción en distintas posiciones, con muy diferentes cadencias, y sobre blancos situados a 15 y 25 metros del tirador. Incluimos también algunas series intentando conseguir las agrupaciones más cerradas, donde la nueva 75 nos demostró claramente sus muy buenas posibilidades también en este sentido.
En suma, bien podemos hablar de una “checa para todo”, pudiendo resultar una magnífica opción como arma de uso general o incluso “de servicio”, tal como seguro sus diseñadores han pretendido.

 

 

KANUNI 9MM

La Serie de pistolas Kanuni 9mm son fabricadas en Turquía por la fabrica TISAS Trabzon Arms Industry Corp desde 1998.

Estas pistolas están en uso por las unidades militares turcas, la seguridad en los aeropuertos del gobierno, y por algunas empresas de seguridad privada en Turquía. A diferencia de la mayoría de las otras pistolas de origen turco, éstos parecen ser de un diseño más o menos original, y no ser una copia de una pistola Europea o americana como suelen hacerlo.


Las pistolas Kanuni tienen un muy buen seguro, el proceso de doble accion es corto con el sistema modificado de bloqueo tipo Browning, en la que la corredera está bloqueada El disparador utiliza un seguro grande que se acopla al puerto de expulcion.

La unidad de disparo es de doble acción, con martillo externo y la seguridad de diapositivas montadas. Además, estas pistolas disponen de un bloque percutor automático. El S es un Kanuni última modificación del original Kanuni 16 pistola, y es un poco gracias a los más ligeros guardapolvo y la forma acortada marco de un poco diferente. Ambos utilizan pistolas de doble pila mismas revistas que mantienen 15 (estándar) o 17 (ampliado) rondas. Lugares de interés son fijas, con la mira trasera que se encajaba a la diapositiva.

 

WALTHER

Seguro que a muchos de ustedes tampoco les parece que haya pasado tanto tiempo, pero en este 2012 que iniciamos se van a cumplir dieciséis años desde que la P99 apareciera como la respuesta de Walther en un mercado que se inundaba de “opciones” plásticas para enfrentarse a la austríaca Glock, y para el que la práctica totalidad de los fabricantes de todo el mundo iban creando distintas alternativas con mayor o menor acierto y fortuna.

Realmente la P99 ofrecía un buen número de rasgos y elementos interesantes para ocupar su hueco en el competido segmento que suponían las llamadas “pistolas de última generación”, y desde la innegable calidad de su diseño y construcción, hasta detalles innovadores como los lomos de empuñadura intercambiables, o los varios y distintos puntos de mira –que también se entregaban con cada pistola–, suponían ventajas palpables para el usuario.
Los años fueron pasando, y la P99 se asentó en el mercado internacional, evolucionando incluso en diferentes versiones que ofrecían distintos sistemas de funcionamiento en su mecanismo de disparo para adaptarse a los requerimientos que se planteaban desde estamentos de policía o militares.
De hecho, esta PPQ que hoy tratamos ha nacido para cubrir el más amplio espectro de posibilidades, y hasta la propia Walther la señala como un arma dirigida tanto a los profesionales de uniforme como a los tiradores deportivos, haciendo incluso mención expresa a los que practican tiro IPSC.

Pistolas Walther: éxitos a lo largo de los años
Lo que quiero decir es que esta marca alemana ha conocido éxitos extraordinarios con sus pistolas (también con las de competición pura) a lo largo de todo el Siglo XX. Y hasta incluso ahora se sigue vendiendo una que hereda el nombre y la imagen de otra que apareció hace ya 80 años y cuya denominación se parece mucho a la que hoy tratamos, la PPK, puesto que también era una “Polizei Pistole” cuando nació en 1931, aunque todavía no está muy claro si la “K” se atribuía por el grupo “Kriminal” (secreto) de la policía alemana de la época, o por ser más corta (Kurz) que la modelo PP de la que derivaba. Pero como ahora no tenemos espacio (que realmente debería ser un muy grueso libro), para dedicarnos a la historia y evolución de las armas Walther, mejor nos centraremos en la novedosa PPQ.
Realmente su antecedente más próximo lo encontramos en la versión QA de la P99, y también en la variante que se denominó RAD y que se fabricó en Polonia en 2008 como una realización específica para el mercado militar.

En esa pistola ya se encuentran varios de los cambios que se han incluido en la PPQ, como son el retoque de diseño en la empuñadura –incluido el guardamontes–, las palancas extendidas de la retenida de la corredera, o la forma y tamaño de las muescas de armado a ambos costados de esa misma pieza. Lo mismo que ya se aprecia el cambio más fundamental introducido en la PPQ que reside en su mecanismo de disparo y que se justifica incluso en su propia denominación, ya que la letra “Q” se relaciona con “Quick Defense” (defensa rápida) por la forma en la que actúa su gatillo.
La P99 original tenía un mecanismo peculiar, dotado incluso de un pulsador para “desarmar” la tensión de la aguja percutora, haciendo que la pistola funcionase entonces en “doble acción” para el primer tiro y en “simple” para los siguientes. Contaba incluso con un indicador rojo que aparecía por la zona posterior de la corredera, avisando de la situación del arma.

Se pueden argumentar aspectos positivos desde ese mecanismo, pero también se demostró que para algunos usuarios podría resultar un tanto complicado y hasta no deseable en según qué circunstancias por la diferencia de presión necesaria para realizar el primer tiro respecto a los sucesivos.
Así, la recién llegada Walther monta un sistema que sin ser exactamente igual al de la Glock (para que resulte más fácil de explicar), sí funciona de hecho de una forma muy parecida para el usuario.

Curiosamente, tal como sale de fábrica el gatillo de la PPQ no cumpliría los requisitos establecidos por la Policía Alemana para sus pistolas de servicio, puesto que éstas contemplan (entre otros varios parámetros), que la presión mínima debe ser de 3 Kg, mientras que nuestra protagonista suelta el fiador con 500 gr menos, por lo que Walther especifica en la promoción de esta pistola que está dirigida a los “grupos especiales”, que seguro no se rigen por esas mismas normas. En todo caso, en el movimiento del gatillo se aprecian dos tiempos, uno largo y fluido –que debe servir para evitar disparos “precipitados”–, y otro notablemente corto y sin roces ni enganches hasta soltar la aguja percutora.
Para su funcionamiento la PPQ emplea el sistema Browning mejorado para formalizar su acerrojamiento entre cañón y corredera mediante las formas dadas a la zona de la recámara y la ventana de expulsión. Es el diseño que sin duda en los últimos años ha sido el elegido por la mayoría de los principales fabricantes por su fiabilidad y sencillez. La pistola funciona por corto retroceso del cañón y se ofrece en calibres 9 mm Parabellum y .40 S&W.
Como también sucede en la Glock (que si no me equivoco fue pionera en esta solución para las pistolas), los elementos metálicos principales están recubiertos por el tratamiento superficial denominado Tenifer, que incorpora una capa de aproximadamente 0,5 mm de espesor y enorme dureza (tanto como unos 64º en la escala Rockwell) y es a la vez extraordinariamente resistente a la corrosión, incluso más que el acero inoxidable, resultando además de un color negro satinado y sin apenas reflejo que es muy adecuado para el uso que un buen número de usuarios pretenden para estas armas.

 

Contactenos!

Llamenos!
PBX (1) 658 34 48
Comcel 310 276 21 69
Tigo 300 612 53 77
Skype: infoarmas

Siganos en:
Facebook/infoarmas
Twitter: infoarmas
Youtube: infoarmas

Messenger
contacto@infoArmas.net
armasAldia@hotmail.com

contacto@infoarmas.net
info@infoarmas.net


Calle 118 No 19-52
Oficina 204 Bogota DC

 

ARMAS DE FUEGO
Disponibles en INDUMIL COLOMBIA Mayo de 2014

Estas son las armas de fuego disponibles en Colombia
para civiles que cumplan los requisitos que exige el DCCA
Departamento control comercio de armas municiones
y explosivos, recuerden que las armas de fuego en Colombia
son comercializadas unica y exclusivamente por el estado
a traves de la industria militar:

Revolver Llama Scorpio
Calibre: 38 largo
Cap: 06 cartuchos
Permiso: Porte
Precio $2.453.190
+Municion: $247.000
+Examen: $100.000
+Curso: $190.000
+PIN: $31.000
Asesoria: $ 850.000
Ver en infoArmas.co

 

Clase: Revolver
Marca: Llama Cassidy
Calibre: 38 largo
Permiso: Porte
Precio $ 2.494.169
+Municion: $247.000
+Examen: $100.000
+Curso: $190.000
+PIN: $31.000
Asesoria: $ 850.000
Ver mas en infoArmas.co

 


Clase: Revolver
Marca: Llama Martial
Calibre: 38 largo
Permiso: Porte
Precio $ 2.560.799

+Municion: $247.000
+Examen: $100.000
+Curso: $190.000
+PIN: $31.000

Asesoria: $ 850.000
Ver en infoArmas.co

El revolver llama al igual que la pistola jericho 9mm viene en
tres tamaño como el pequeño, mediano y grande todos tres
de igual calibre 38 largo con la diferencia de su tamaño en el cañon
y la cacha o empuñadura.

Clase: Pistola
Marca: Fatih
Calibre: 765
Permiso: Porte
Capacidad: 09 cartuchos

Precio $ 3.968.169

+Municion: $247.000
+Examen: $100.000
+Curso: $190.000
+PIN: $ 31.000

Asesoria: $ 850.000
Ver en infoArmas.co

Esta pistola fatih 765 es una pistola muy similar o muy identica
a la pietro Beretta 765 italana su mecanismo y su diseño es
100% identico a la italania que fue vendida en Colombia en los
años de 1995 y que ahora es casi imposible conseguir
una de estas hermosuras como lo catalogan los expertos
en el tema de las armas de fuego en todo el mundo, la FATIH 765
es una pistola turka y ahora esta disponible en Colombia.

 

Dentro de las armas de fuego mas vendidas en Colombia
durante los ultimos 5 años fueron las famosas JERICHOS
9mm con capacidad de 09 cartuchos como lo dice o lo estipula
el salvoconducto para porte:

Clase: Pistola
Marca: Jericho Baby
Calibre: 9mm
Permiso: Porte
Capacidad: 09 cartuchos

Precio $ 5.234.469

+Municion: $247.000
+Examen: $100.000
+Curso: $190.000
+PIN: $ 31.000

Asesoria: $ 850.000
Ver en infoArmas.co

La pistola jericho 9mm viene en tres versiones o en tres tamaños
como aparecen en las imagenes la pequeña conocida como la
baby es la FBL, la mediana y la grande son los tres tamaños
que vienen para distintos gustos.

Clase: Pistola
Marca: Jericho Mediana
Calibre: 9mm
Permiso: Porte
Capacidad: 09 cartuchos

Precio $
5.234.469
+Municion: $247.000
+Examen: $100.000
+Curso: $190.000
+PIN: $ 31.000

Asesoria: $ 850.000
Ver en infoArmas.co

 

 

 

Clase: Pistola
Marca: Jericho Grande

Calibre: 9mm
Permiso: Porte
Capacidad: 09 cartuchos

Precio $ 5.234.469

+Municion: $247.000
+Examen: $100.000
+Curso: $190.000
+PIN: $ 31.000

Asesoria: $ 850.000
Ver en infoArmas.co

 

 

Clase: Pistola
Marca: Walther P22
Calibre: 22L
Permiso: Porte
Capacidad: 10 cartuchos
Precio $ 3,566.169

+Municion: $247.000
+Examen: $100.000
+Curso: $190.000
+PIN: $ 31.000

Asesoria: $ 850.000
Ver en infoArmas.co

La Walther P22 es calibre 22 mucha gente piensa que esta
pistola es calibre 9mm por su diseño y parecido con la
Walther P99 que es como la mama de esta pistola ya que
su diseño es practicamente el mismo pero su tamñano es
mucho menor y su calibre es mucho mas pequeño que el
calibre 9mm, esta pistola es utilizada mucho en los campos
de tiro practico por profesionales en la caza y tiro.

Clase: Escopeta
Marca: Hatsan
Folding Stock
Calibre: 12
Permiso: Porte
Capacidad: 07 cartuchos
Precio $ 4,048.569

+Municion: $247.000
+Examen: $100.000
+Curso: $190.000
+PIN: $ 31.000

Asesoria: $ 850.000
Ver en infoArmas.co

 

 

Clase: Carabina
Marca: Walther G22
Calibre: 22L
Permiso: Porte
Capacidad: 10 cartuchos
Precio $ 4,638.169
+Municion: $247.000
+Examen: $100.000
+Curso: $190.000
+PIN: $ 31.000
Asesoria: $ 850.000
Ver en infoArmas.co

NOTA: las personas con antecedentes judiciales el sistema del DCCA bloquea automaticamente el tramite.

El certificado de antecedentes debe decir
NO TIENE ASUNTOS PENDIENTES CON LAS AUTORIDADES el cual pueden descargar en www.Policia.gov.co

VISITA NUESTROS NUEVO PORTAL
www.infoArmas.co

 

| infoArmas.com.co | venta de armas| Armerias | Tienda de armas| Revolver 38| Pistolas 9mm| Armas de fogueo|